1 NORMAS DEL DERECHO FUNDAMENTAL DEL TRABAJO 10-1 a 10-4

 

NORMAS DEL DERECHO FUNDAMENTAL DEL TRABAJO

10-1 10-2 10-3 10-4


PRIMER PERIODO ACADEMICO

2024


LOGRO

Ejercer derechos fundamentales del trabajo en el marco de la constitución política y los convenios internacionales, para gestionar procesos propios de la cultura emprendedora y empresarial de acuerdo con el perfil personal y los requerimientos de los contextos productivo y social.

INDICADOR PRIMER PERIODO

Valorar la importancia de la ciudadanía laboral con base en el estudio de los derechos Humanos y fundamentales del trabajo, para practicar los derechos fundamentales del trabajo de acuerdo con la constitución política y los convenios internacionales.

EJES TEMATICOS

Persona sociedad y trabajo

Leyes fundamentales y mandatos legales

 Derechos del trabajo y ciudadanía laboral

PACTO DE ASIGNATURA

DOCENTE:  Doris Cecilia Aguillon Vera            PERIODO:  1

ASIGNATURA:   Normas del Derecho Fundamental del Trabajo y Cultura del Emprendimiento       CURSO: 10-1 a 10-4                                                              

 

 

FORMAS Y CRITERIOS DE EVALUACIÓN

CLIMA DE AULA

 

EVALUACION FORMATIVA (10%)

 Presentación del Portafolio

Ø  Portadas de asignatura

Ø  Inducción a la competencia

Ø  Pacto de asignatura

Ø  Talleres desarrollados

 TRABAJO EN CLASE   (25%)

Ø  Desarrollo de los talleres desarrollados durante la hora de clase

ACUMULATIVO (20%)

Ø  Evaluación escrita tipo Icfes

LOGRO PROCEDIMENTAL (25%)

Ø  Actividad Propuesta sugerida durante el periodo

 LOGRO ACTITUDINAL (20%)

Ø  Puntualidad y asistencia a clase

Ø  Participación en clase

Ø  Responsabilidad

Ø  Presentación personal

Ø  Disciplina en el desarrollo de las clases

NOTA: 1. Los estudiantes deben ingresar oportunamente al Blog Académico para informarse sobre de las actividades a desarrollar en la hora de clase y en el horario habitual fijado desde principio de año.

2.  El estudiante que REPRUEBE la asignatura para  el Periodo debe organizar y presentar el Portafolio con todas las Evidencias de Aprendizaje desarrolladas durante el mismo y prepararse para sustentarlas

 RECUERDE: Se le calificara de 1.0 a 10.0 de la siguiente forma:

 DESEMPEÑO:

  SUPERIOR:    9.5 hasta 10.0

   ALTO:             8.5 hasta 9.4

   BÁSICO:         7.0 hasta 8.4

   BAJO:            1.0 hasta

 


AMBIENTE DEL AULA

§  Perfecto aseo del salón y organización de las filas permaneciendo en el lugar asignado por el docente

§  Conciencia ecológica.

§  Disciplina

§  No comer, ni masticar chicle durante la clase, ni dentro el aula.

§  Respetar la opinión de los demás

§  Atención y Escucha

§  Relaciones interpersonales ( respeto, armonía)

§  Llamar a las personas por su nombre, sin colocar apodos.

§  Participar todos en el trabajo en grupo.

§  Cuidar muebles y enseres del aula.

§  El uso de celulares y toda clase de elementos electrónicos, está restringido a disposición del docente.

§  Disposición y actitud en la clase

§  Promover los valores en el trato con los compañeros y  maestros

§  Cumplir con las normas del manual de convivencia para favorecer un ambiente adecuado en el proceso de aprendizaje

 RESPONDABLIDAD

 §  Comportamiento en actos cívicos

§  Interés, esfuerzo y dedicación

§  Responsabilidad con las tareas, trabajos y otras actividades propias de la clase

§  Atención y Participación 

§  Honestidad y tolerancia

§  Imagen y porte del uniforme

§  Respeto por los compañeros y docentes

§  Puntualidad en la asistencia a clase

§  Esperar puntualmente a la docente en el lugar correspondiente.

§  Traer, cuaderno, tareas, consultas, evaluaciones preparadas.

§  Aportar ideas respetando la opinión de los compañeros, fomentando la solidaridad.

§  Presentar actividades en forma ordenada y oportuna.

§  Realizar actividades en el tiempo asignado.

§  Utilizar los equipos y herramientas en el trabajo asignado, de una manera responsable y adecuadamente.

§  Toma de apuntes en forma ordenada y legible

§  Repaso periódicamente de los temas vistos en clase

§  Responsabilidad en la presentación de trabajos y evaluaciones

En  la  primera  clase del 1 Periodo de 2024, en concertación con los estudiantes del Grados 10-1 a 10-4, respectivamente, se estableció el Pacto de Aula por Asignatura que aparece en este documento, teniendo en cuenta lo estipulado en las modificaciones hechas a los ACUERDOS ACADEMICOS DEL SISTEMA DE EVALUACION INSTITUCIONAL para el 2013

En constancia firman

 

 FIRMA DEL DOCENTE Y MONITOR DE CURSO:


SEMANA 01

220124 - 260124  2 Horas  

ACTIVIDADES PROPUESTAS

1.  Planeamiento Institucional

2.  Socializacion del Pacto de Asignatura

3.  Organización Portafolio de Evidencias

MATERIAL DE APOYO

1.  Pacto de Asignatura 

2.  Portafolio de Evidencias de Aprendizaje

SEMANA 02

290124 - 020224    2 Horas  

ACTIVIDADES PROPUESTAS

1.  Desarrolla Evidencia de Aprendizaje

2.  Socializa Evidencia de Aprendizaje

MATERIAL DE APOYO

1-1 EVIDENCIA Normas PERSONA SOCIEDAD Y TRABAJO

1-1 GUIA Normas PERSONA SOCIEDAD Y TRABAJO


SEMANA 03

050224 - 090224    2 Horas  

ACTIVIDADES PROPUESTAS

1.  Desarrolla Evidencia de Aprendizaje

2.  Socializa Evidencia de Aprendizaje

MATERIAL DE APOYO

1-2 EVIDENCIA Normas DERECHOS FUNDAMENTALES

1-2 GUIA Normas DERECHOS FUNDAMENTALES


SEMANA 04

120224 - 160224    2 Horas  

ACTIVIDADES PROPUESTAS

1.  Desarrolla Evidencia de Aprendizaje

2.  Socializa Evidencia de Aprendizaje

MATERIAL DE APOYO

1-3 EVIDENCIA Normas DERECHOS LABORALES

1-3 GUIA Normas DERECHOS LABORALES

 

SEMANA 05

190224 - 230224    2 Horas  

ACTIVIDADES PROPUESTAS

1.  Desarrolla Evidencia de Aprendizaje

2.  Socializa Evidencia de Aprendizaje

MATERIAL DE APOYO

1-4 GUIA NORMAS DE DERECHOS LABORALES

1-4 EVIDENCIA NORMAS DEL DERECHO LABORAL


 

PLAN DE MEJORAMIENTO PRIMER PERIODO